Sistema 3×3

 

Se define una célula básica y una carta de espacios de igual superficie con los que resolver el programa de cualquier vivienda habitual, mediante una matriz 3×3, 9 módulos, 70 m2.

Trabajo la idea de ESPACIO UBICUO, mediante una retícula donde unir las células mediante conexión directo, definiendo un espacio rotacional donde éstas puedan ocupar varias posiciones.

Mediante este sistema y los elementos de separación – cortinas y correderas – generamos una tipología versátil, en la que las asociaciones de espacios generan una gran multiplicidad de usos.

A partir del sistema reticular de espacios planteado, ofrecemos una matriz de posibilidades según la ubicación de los núcleos de servicio y la posición de la pieza exterior o habitación solar.

Esta, mediante una solución practicable de vidrio, permite su uso como invernadero acumulando calor en épocas invernales y como terraza en sombra en verano, creando una bolsa de aire fresco, además de permitir la extensión del espacio de la vivienda y ser el verdadero núcleo de la misma, de carácter mediterráneo.

Definiremos un sistema seriado de divisiones y cerramientos que permitan un control estricto de costos y ejecución, tanto en la definición interior del espacio como en su configuración exterior.

ver créditos