Sistema ASH

 

Se propone compactar los usos en módulos-mueble técnicos , confinar los aparatos y los usos en muebles que se disponen libremente en un espacio filtrado por dos bandas exteriores que los albergan. Idea de fachada filtro y nodos técnicos en ellos.

Importante es ahora la idea del espacio intersticial entre los módulos. abriendo y cerrando éstos, proponemos una transversalidad del espacio interior entre dos orientaciones, utilizando el espacio intermedio de varias maneras.

La idea es que el usuario elija con qué nodos define su vivienda. Si se estandarizan, sabremos su precio, y el cliente podrá elegir la cantidad y calidad de ellos, resultando así un edificio configurado por sus necesidades reales y gustos personales.

El edificio se divide en 2 cuerpos de viviendas y 3 vacíos, que plantean la idea de espacios comunitarios para generar zonas de reunión, lúdicas, de servicios, una a nivel de calle, otra en centro de la torre, y la tercera en cubierta con la vista del mar.

El edificio, una torre dividida en 2 creando espacios comunes, explica la solución espacial y constructiva del proyecto. Una imagen totalmente aleatoria según la ubicación de nodos técnicos en las viviendas y la posición cambiante de éstas en altura.

ver créditos