Sistema INT

 

Se define una serie de elementos como contenedores técnicos de servicio y almacenamiento que permitan resolver los espacios funcionales de una célula habitable, dando doble flexibilidad:

Una, la elección del elemento a través de una carta de módulos que el usuario puede elegir para definir el espacio y equipamiento de su vivienda, y, otra, ligada al concepto de nodo flexible.

Se invierte el concepto clásico de vivienda de pasillo y piezas , por el de espacio-filtro sin uso a priori : Según la abertura o clausura de sus partes móviles, el espacio intersticial varía:

Con el módulo cerrado, este espacio pasa a formar parte del espacio común, extendiendo límites y transparencias entre ambas fachadas y piezas interiores. Con el módulo abierto el espacio se cierra y define entonces un ámbito funcional de servicio clásico.

Interiormente, los usos pueden migrar, relacionarse con una u otra orientación dependiendo de la intención del usuario y estación del año, propiciando un carácter nómada al espacio.

Las conexiones se realizan siempre con dobles circulaciones.

El sistema plantea una simetría espacial que permite que tanto el interior de la vivienda, como el mismo edificio, admitan girar, doblar y volcarse a distintas orientaciones. El edificio admite acoplarse a cualquier orientación y disposición urbana.

ver créditos