Sistema LZH

 

En esta propuesta se configuran una serie de espacios cúbicos, estructurantes, bajo un módulo de 5.4 x 5.4 mt , como cajas estructurales autoportantes de hormigón armado, en las cuales definir los usos de vivienda siendo apilables como un “lego”.

Tres células básicas de viviendas, con 3 posibilidades dimensionales cada una de ellas, se desarrollan tridimensionalmente en L, Z y H, permitiendo su apilación y la organización de cualquier morfología de edificio.

Bloque, manzana, torre o unifamiliar . En este caso se resuelve una especie de torre laminar, una serpiente de funciones, asociada a una trama extensa de viviendas unifamiliares a sus pies.

Un volumen con perforaciones para usos exteriores y comunitarios, genera un edificio social, donde forma, estructura y espacio se unen en un todo coherente, flexible y combinatorio.

Este esbelto edificio de 5.4 mt de espesor se nutre por una serie de corredores exteriores que van surcando su fachada interior volcados a una plaza definida por la propia forma del conjunto.

Un edificio versátil, capaz de ubicarse y desarrollarse casi en cualquier lugar y posición, merced al estricto y sencillo sistema estructural elegido, que permite ser desarrollado de modo seriado y prefabricado en contacto directo con la industria.

ver créditos